Clara Asesoría

En planeación sucesoral y tributaria, ingeniería patrimonial, protocolos de familia y sucesión empresarial.
Clearblue Consulting Ltd es una firma de asesoría y consultoría especializada en ingeniería patrimonial internacional, con sede en las Bahamas.
María Clara Polidura es la Fundadora y Presidente de Clearblue.

Claridad, Transparencia , Excelencia

La Fundadora y Presidente

María Clara Polidura cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la industria fiduciaria y bancaria internacional, habiendo realizado su carrera jurídica en Colombia, Suiza e Inglaterra.

Antes de fundar Clearblue in 2015, María Clara estaba vinculada como Vice-Presidente del banco Pictet Bank & Trust Ltd en Nassau, Bahamas, y previamente trabajaba con el banco Pictet Bank & Cie SA en Geneva, Suiza, donde ejercía igualmente el cargo de Vicepresidente, a cargo del departamento de “Wealth Planning” o Ingeniería Patrimonial para América Latina. En estas funciones en Ginebra y en Nassau, María Clara era responsable de coordinar la asesoría jurídica y tributaria a familias e individuos con grandes patrimonios de la región “LATAM” (América Latina), con respecto a estructuras de planeación sucesoral, gobierno de familia y planificación tributaria, así como las regulaciones bancarias transfronterizas.

Con anterioridad a su empleo en el Grupo Pictet, María Clara fue Vice-Presidente a cargo del Departamento de Ingeniería Patrimonial para Iberoamérica en el banco Lloyds TSB en Geneva, Suiza. Previo a dicho empleo, María Clara trabajó como abogada asociada en la firma de abogados Schellenberg Wittmer en Ginebra.

María Clara comenzó su carrera profesional en Citibank Colombia, donde trabajó como asesora jurídica, luego de lo cual se desempeñó como Asesora Jurídica y Secretaria Encargada de la Junta Directiva del Banco de la Republica de Colombia.

María Clara realizó una maestría (LL.M.) en la Universidad de Londres (estudiante becada por Queen Mary College) en derecho bancario y corporativo. Posee el título de abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia y posee una licenciatura en derecho de la Universidad de Ginebra, Suiza (“baccaloreat y magíster” en derecho Suizo). Adicionalmente, María Clara posee el título TEP (experto en Trust o fiducia anglosajona), es miembro de STEP (Asociación de Expertos Fiduciarios Internacionales), de la Asociación Internacional de Expertos Fiscales (IFA), de las Asociación Internacional de Planeación Fiscal (ITPA), de la Asociación de la Barra de Abogados Internacionales (IBA) y del Instituto de Familia Internacional (Family Firm Institute).

María Clara es ciudadana Colombiana, Suiza y Francesa, ha vivido en las Bahamas, Suiza, Inglaterra y Colombia, y habla español, francés e inglés. María Clara es la Presidente de CLEARBLUE CONSULTING LTD y es miembro de la junta directiva de IGRA (BAHAMAS) TRUST LIMITED.

CLEARBLUE GROUP

CLEARBLUE CONSULTING LTD
www.clearblue-group.com

info@clearblue-group.com

OFICINAS

Offices at Old Fort Bay
Pineapple House, Unit 2
Western Road
PO Box SP – 62883
Nassau, The Bahamas
Ph. +1 242 676 5939

AGENTE RESIDENTE

c/o RAS Corporate Services Ltd
Charlotte House, 1st Floor
Shirley & Charlotte Street
P.O. Box N – 529
Nassau, The Bahamas 
Ph. +1 242 676 5939